14 comentarios el “Acerca de LLantas para Motocicleta y en general

    • Las fabricas producen diariamente miles de estas bandas o planchas y para identificar el tipo exacto y el tamaño para la cual fueron confeccionadas, las marcan con líneas (a menudo con varios colores alrededor de la circunferencia del neumático) y/o códigos alfanuméricos. Esta líneas y códigos de identificación son marcados antes de que todas las partes sean ensambladas y el diseño de la huella sea moldeado, por esa razón pueden ser vistos en la parte superior de la banda de rodamiento y al fondo de las ranuras.

      Estas líneas y códigos no afectan el rendimiento del neumático en absoluto y muchas veces están ligadas a fabricas individuales, de esta forma el mismo neumático fabricado en diferentes plantas puede tener diferentes líneas o códigos.

    • Aunque parezca que los neumáticos en el proceso de vulcanización en moldes están hechos de un trozo de caucho, la mayoría de los neumáticos se compone de diferentes tipos de telas, metal y/o goma que adquieren la forma y el tamaño adecuados y están unidas según especificaciones estrictas. Uno de los principales componentes del neumático constituye la banda de rodadura, habitualmente fabricada mediante el proceso de extrusión. En este caso, la goma caliente se introduce en un molde de metal y se forma un trozo de la banda de rodadura, de anchura y grosor adecuados para determinado tipo de neumático. Este pedazo después se corta en bandas de adecuada longitud, equivalente al diámetro del neumático.

      • que tan cierta es la teoria que dice que se distribuye la fuerza de frenada en la motocicleta por ejemplo:

        Peso de la persona=82 kgf
        Peso de la moto para un cilindraje de 250 〖cm〗^3 se tiene 200 kgf
        Peso total = peso de la persona + peso de la moto
        Peso total=82 kgf+200kgf=282 kgf ≈300 kgf

        Distribución de los pesos en los neumáticos durante el frenado
        63 % en la llanta delantera = G1 = 189 kgf
        37 % en la llanta trasera = G2 = 111kgf
        es verdad esta teoria o como seria la distribucion de los pesos al frenar

      • Al cambiar la dinámica de la potencia referente a la posición de los frenos de las ruedas traseras, debe haber una mayor potencia de frenado en las ruedas delanteras para evitar el bloqueo de las ruedas traseras al frenar lentamente.
        A los vehículos con tracción delantera el mayor peso esta en la parte delantera en comparación con la parte trasera para que el centro de la de gravedad del vehículo sea cambiado en la parte delantera. Esto se realiza con bastante facilidad mediante los cilindros de las ruedas más pequeñas del eje trasero para la equilibrar el eje delantero. En este caso se puede hablar de la distribución de fuerza de frenado. Para lograr un ajuste óptimo a las condiciones de conducción, es necesario dividir la potencia de frenado. Por lo tanto se utiliza la distribución de la fuerza de frenado. Para obtener una fuerza completa de control de frenado es necesario un dispositivo antibloqueo. Un reductor de presión de frenado es la forma más simple de distribuir la fuerza a los frenos, una válvula que bloquea la presión y la mantiene a las ruedas traseras del vehículo al alcanzar una cierta presión hidráulica en el freno. Sólo se aumentó la presión en el eje delantero. El controlador de frenos es una distribución de fuerza de frenado que proporciona simultáneo una presión para el eje delantero y el trasero. Al llegar al punto de conmutación, el controlador de frenos permite sólo una presiona baja en la casualidad en que crece la presión del eje delantero. Los controladores de frenado individuales se parecen a las controladores de freno típicos excepto que el punto de conmutación esta controlado por el estado de la carga. Esto evitará el bloqueo del eje trasero. El manejo perfecto del coche esta proporcionada a través de una transmisión entre los dos ejes y la parte inferior del coche.

        http://www.neumaticosdemoto.es/FAQs/El_ABC_del_neumtico_Distribucin_de_la_fuerza_de_frenado.html

        Saludos estimado edwin desde la Nación G.A.R.

    • 3. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos nuevos?
      En el caso de neumáticos con cámara (TT), se aconseja por lo general adquirir nuevas cámaras. Debido a que las antiguas cámaras se han ensanchado con el uso, existe el peligro de que, si se vuelven a utilizar, se formen grietas o se rompan durante la conducción. En el caso de neumáticos sin cámara (TL) se recomienda, por razones de seguridad, emplear nuevas válvulas. Es aconsejable utilizar válvulas cortas, ya que, por ejemplo al frenar o acelerar en la autopista, la fuerza centrífuga puede torcer la válvula hasta 90º en un caso extremo. Si se conduce a velocidades superiores a 200 km/h, la fuerza centrífuga que actúa sobre el obús de válvula es tan grande que la presión por resorte y la presión interior no bastan para mantener la válvula cerrada. Los obuses de válvula cortos tienen mayor presión por resorte que los largos.

      http://www.neumaticosdemoto.es/Reifenbegriffe.html
      Ojalá te sirva esta información estimado Daniel.
      Saludos desde la Nación G.A.R.

    • COMPATIBILIDAD DE LOS NEUMÁTICOS DELANTERO Y POSTERIOR
      Una correcta compatibilidad de los neumáticos delantero y trasero es necesaria para mantener un rendimiento y un manejo óptimos. Siga las indicaciones siguientes de selección de neumáticos y consulte con el fabricante de la motocicleta antes de realizar modificaciones a la configuración de serie.
      Monte neumáticos con la marca “rueda delantera” únicamente en la posición delantera y neumáticos con la marca “rueda trasera” únicamente en la posición trasera.
      Un neumático delantero nuevo utilizado conjuntamente con un neumático trasero gastado puede causar inestabilidad / La mezcla de neumáticos radiales con neumáticos de estructura diagonal puede afectar negativamente la conducción y la estabilidad.
      Existen varios factores, aparte de la incompatibilidad de neumáticos, que pueden afectar el manejo de una motocicleta, como por ejemplo, el peso y la altura del conductor, la combinación de neumáticos gastados y nuevos, el transporte de equipaje y los accesorios adicionales.

      CÁMARAS
      Las cámaras son una parte crucial del montaje de ruedas con cámara y deben manejarse con cuidado. Cuando se coloca un neumático nuevo en una llanta que requiere cámara, también se debe colocar una cámara nueva. Las cámaras viejas pueden quedar estiradas y, dentro de neumáticos nuevos, pueden doblarse y fallar, a causa de la disminución de la goma de la cámara. Las cámaras debe repararlas únicamente un experto.
      Fije la válvula de la cámara a la llanta con cuidado
      Inspeccione la banda de la llanta y consulte con el concesionario de la motocicleta para sustituirla adecuadamente
      Compruebe siempre las marcas de medida de la cámara para asegurarse de que aparece la medida del neumático
      No monte cámaras en neumáticos radiales de motocicleta, ni monte neumáticos radiales en llantas que requieran cámara, a menos que las cámaras tengan marcas de la medida adecuada y de neumático radial (R).

      LLANTAS DE CÁMARA
      Monte neumáticos sin cámara únicamente cuando lo recomiende el fabricante de la rueda. Algunas llantas sin radio requieren cámara. Con una cámara incluida, se puede montar un neumático de tipo sin cámara en una rueda de cámara.
      PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
      Siga siempre las recomendaciones de presión que se muestran en la Guía de montaje de neumáticos de motocicleta de Dunlop. Póngase en contacto con Dunlop si no se muestra el año y el modelo en la guía actual, y el manual del propietario no especifica los parámetros de presión.
      NEUMÁTICOS DUNLOP
      Tenga en cuenta que los virajes forzados, el transporte de pasajeros, cargas pesadas, y velocidades altas continuadas pueden requerir una presión superior (hasta el máximo indicado en el lateral). La comprobación de la presión de los neumáticos es la tarea de mantenimiento más importante para la buena conservación de los neumáticos.
      Los neumáticos poco inflados pueden provocar virajes poco precisos, temperaturas más elevadas de funcionamiento y grietas de sobrecalentamiento, un desgaste irregular de la banda de rodadura al filo de la superficie de contacto, grietas por desgaste, sobrecargas y fallos consiguientes de la carcasa del neumático. Los neumáticos inflados más de la cuenta no incrementan la capacidad de carga, sino que pueden provocar una conducción más dura y un desgaste acelerado de los neumáticos en la parte central de la superficie de contacto.
      Compruebe siempre la presión de los neumáticos en frío con un medidor de calidad que conserve la lectura, especialmente antes de viajes de larga distancia. Se puede producir una pérdida de presión a causa de obuses desgastados o mal asentados.
      Compruebe siempre los obuses de las válvulas. Si es necesario, apriételos para ajustarlos correctamente, o bien retírelos y vuelva a colocarlos. Se debe utilizar un tapón de plástico duro o de metal con una junta interna e apretarla a mano para proteger el obús del polvo, de la humedad y para ayudar a mantener un sellado de aire adecuado.
      La pérdida continuada de presión de inflado puede provocar daños imperceptibles en el neumático. Realice una inspección visual de los neumáticos para detectar pinchazos, cortes, abrasiones, grietas, protuberancias, burbujas o nudos. Si es necesario, desmonte el neumático para detectar daños internos o elementos que requieran reparación. Únicamente se pueden reparar
      algunos pinchazos de la banda de rodadura y solo si no se produce ningún otro daño. Consulte también la sección de reparación de neumáticos.
      Los neumáticos con daños no reparables no deben volver a utilizarse. Los daños causados por impactos, penetraciones o una utilización continuada con inflado insuficiente o excesivo son progresivos y pueden provocar un fallo total repentino del neumático, así como accidentes.
      Pida siempre que un experto revise el neumático desmontado después de circular por badenes, baches u otras superficies irregulares, si detecta evidencias de penetración más allá de la superficie del neumático, bultos o una presión baja. No continúe circulando con neumáticos dañados.
      Revise frecuentemente los neumáticos para detectar imperfecciones y tenga en cuenta siempre signos como las vibraciones, la inestabilidad de manejo y los ruidos de goma o de neumático al conducir la motocicleta.
      CATEGORÍAS DE VELOCIDAD
      Las categorías S, H, V y Z (donde procedan) son un indicativo de la capacidad de alto rendimiento basadas en las pruebas interiores de ruedas Dunlop y no son válidas para neumáticos dañados, modificados, reparados, excesivamente gastados o inflados de manera excesiva o insuficiente. Dunlop desaconseja el uso de cualquiera de sus productos excediendo los límites legales de velocidad. Consulte el manual del propietario para ver la categoría recomendada de velocidad.
      PERÍODO DE RODAJE
      Los recambios de neumáticos gastados, con diferentes diseños o estructuras no reaccionaran del mismo modo. Cuando se montan neumáticos nuevos, no deberían utilizarse a potencia máxima, para inclinaciones abruptas o
      virajes forzados hasta que se haya cubierto una distancia aproximada de rodaje de 100 Km. Esto permitirá al conductor acostumbrarse a los neumáticos nuevos o a la combinación de neumáticos y obtener una adherencia óptima a la carretera para varios usos de velocidad, aceleración y conducción.
      Compruebe y ajuste la presión de inflado a los niveles recomendados cuando el neumático se haya enfriado como mínimo tres horas después del rodaje. Los neumáticos nuevos tendrán una superficie de contacto y un filo de inclinación diferentes. Los neumáticos nuevos,
      la combinación de un neumático nuevo con uno viejo, y las combinaciones de neumáticos de diseños diferentes requieren una evaluación cuidadosa de la conducción.
      CONSERVACIÓN DE LAS DISTANCIAS
      Consulte con el fabricante de la motocicleta si tiene pensado montar otras medidas de neumático diferentes a las que se indica en el manual del propietario. Las dimensiones físicas del neumático son importantes.
      Se debe conservar una distancia adecuada con los guardabarros, el basculante, etc. Si se aumenta la medida del neumático, puede ser necesario un aumento de la anchura de la llanta. Al aumentar la medida del neumático o la anchura de la llanta, gire la rueda y observe de cerca si hay distancia suficiente.
      MODIFICACIONES DE LOS NEUMÁTICOS
      Dunlop no recomienda ni garantiza el recauchutado, el reestriado, el entallado, las inserciones, las letras laterales, las incrustaciones o adiciones, así cómo cualquier otra modificación ni alteración de los neumáticos de motocicleta de Dunlop, excepto aquellas indicadas en la sección sobre reparación de neumáticos.
      EQUILIBRIO DE LA RUEDA
      Es esencial que los montajes de rueda/neumático se equilibren antes de su uso y que se vuelvan a equilibrar cada vez que se cambie o se sustituya un neumático. Los montajes rueda/neumático desequilibrados pueden vibrar a determinadas velocidades y pueden acelerar enormemente el desgaste del neumático.
      Todos los neumáticos de calle de Dunlop deben instalarse con el punto amarillo de equilibrio en la válvula. Las ruedas se pueden equilibrar con pesos entre radios, pesos de alambre de plomo o pesos con borde autoadhesivo. Consulte con el fabricante de la motocicleta para saber cuales son los pesos de rueda aprobados.
      REPARACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
      Es posible reparar algunos pinchazos de los neumáticos de motocicleta. Dunlop recomienda que reparar solamente con el neumático desmontado, en un concesionario de motocicletas o un taller de reparación de neumáticos cualificado y que se reparen solo los pinchazos pequeños que se hallan en la superficie de la banda de rodadura (de un máximo de 6 mm de diámetro) con parches/tapones permanentes. No realice nunca una reparación exterior y nunca utilice una cámara interior como sustitución a una reparación adecuada.
      La velocidad no debería superar los 80 kph durante las primeras 24 horas posteriores a la reparación. Además, no debería utilizarse nunca un neumático reparado a velocidades superiores a los 120 kph. Compruebe la presión de inflado cuando
      el neumático se haya enfriado, como mínimo tres horas, después del rodaje, o antes, si sospecha que hay una pérdida de aire.
      No se debe intentar ninguna forma de reparación temporal, ya que podrían provocarse daños secundarios por la penetración de un objeto no detectado que, posteriormente, podrían desinflar el neumático o la cámara.
      Dunlop desaconseja el uso de sellantes líquidos. Se trata de un método de reparación temporal y podría afectar negativamente al material de dona y enmascarar daños secundarios provocados por un objeto punzante.
      La utilización de sellantes puede provocar un fallo repentino del neumático y un accidente.
      INFORMACIÓN DE REPARACIÓN DE NEUMÁTICOS SIN CÁMARA PARA MOTOCICLETA DE DUNLOP
      Dunlop recomienda llevar a cabo únicamente reparaciones realizadas en el interior del neumático, utilizando un método de parche/tapón. No intente nunca reparar el neumático desde fuera, inyectar un sellante, simplemente utilizar un parche o tapón de la cámara interior como sustitución a la reparación pertinente.
      Las reparaciones deben llevarse a cabo solamente en un concesionario de motocicletas o un taller de reparación de neumáticos cualificado. La inspección del neumático y la adecuación de la reparación son responsabilidad única de la persona que realiza la reparación y Dunlop no garantiza de ningún modo los resultados de dicha reparación.
      Antes de intentar realizar una reparación, se debe retirar el neumático de la rueda y se debe inspeccionar detenidamente. A continuación se indican las directrices mínimas para la persona que realice la reparación. No se deben reparar los neumáticos si se da alguna de las condiciones siguientes:
      se ha inyectado anteriormente sellante/equilibrante a un neumático
      el pinchazo es superior a 6mm de diámetro
      el pinchazo no es perpendicular a la carcaza
      el pinzado está en el lateral del neumático
      existe una separación de lonas, de bandas de rodadura o de cualquier otro componente
      los cables de la lona están cortados o rotos
      los hilos del talón están rotos o dañados
      el revestimiento (zona del talón) está cortado o dañado
      hay un deterioro de la carcasa interior del neumático a causa de un desinflado total o un inflado insuficiente
      existen grietas u otros daños en la integridad del revestimiento interior
      hay un desgaste excesivo: el neumático debería tener cómo mínimo un milímetro de profundidad de la banda de rodadura, excluyendo los indicadores de desgaste
      hay grietas en el lateral o en la banda de rodadura
      hay golpe de impacto, cortes, imperfecciones o agujeros que penetran la superficie.

      Tenga en cuenta:
      No debe realizarse más de una reparación por neumático
      La rueda debe estar en buenas condiciones. Una rueda agrietada o doblada puede provocar una pérdida de aire y un consiguiente desinflado del neumático
      Después de la reparación, se debe volver a colocar la válvula y se deben equilibrar el neumático y la rueda
      La velocidad no debería superar los 80 kph durante las primeras 24 horas posteriores a la reparación. Además, no debería utilizarse nunca un neumático reparado a velocidades superiores a los 120 kph.
      La persona que realiza la reparación tiene la responsabilidad exclusiva de informar al motociclista de las restricciones del neumático tras la reparación. En resumen, no se debe intentar ninguna forma de reparación temporal. Las reparaciones de neumáticos de motocicleta no dejan margen a error, y cualquier duda sobre la inspección o la pertinencia de la reparación deben resolverse desechando el neumático
      Asegúrese de consultar nuestro folleto Garantía Limitada de Neumáticos de Motocicleta, Cuidado y Mantenimiento para obtener información adicional sobre el uso de neumáticos Dunlop. Busque un centro de reparación de neumáticos de motocicleta cualificado para obtener más detalles. No intente nunca reparar un neumático dañado sin la ayuda de un mecánico de ruedas con experiencia.
      MEDIDA DE LA LLANTA
      Una anchura correcta de la llanta es crucial para el manejo y la estabilidad. Un neumático instalado en una llanta más ancha de lo recomendado tendrá un perfil aplastado y el conductor puede llegar fácilmente al filo de la banda de rodadura durante los virajes. Una llanta más estrecha alterará el perfil del neumático y hará que se concentre el desgaste en una zona muy pequeña durante los virajes, y que se tenga una superficie de contacto menor en las frenadas. Recuerde que las distancias de colocación del neumático también son importantes.
      PRUEBA DE DINAMÓMETRO
      No utilice nunca un neumático que se haya expuesto a la prueba de motor del dinamómetro de la motocicleta. Este uso severo del neumático puede provocar una degradación del compuesto de la banda de rodadura y un consiguiente fallo.
      MANTENIMIENTO DE LA MOTOCICLETA
      Dunlop recomienda encarecidamente una revisión periódica de la motocicleta en general, y de las ruedas en particular. La duración y el rendimiento del neumático pueden verse afectados negativamente por un mal mantenimiento del vehículo.
      Lleve su motocicleta al concesionario para las revisiones periódicas de mantenimiento, incluidas las revisiones de neumáticos.
      Mantenga el ajuste de la suspensión de acuerdo con lo que se indica en el manual del propietario. Los componentes conservados de forma inapropiada y las presiones incorrectas o desequilibradas de la horquilla frontal pueden afectar a la estabilidad. Una presión de suspensión baja puede generar un desgaste excesivo de los neumáticos.
      MONTAJE DE LOS NEUMÁTICOS
      Precaución: únicamente el personal especializado debe montar neumáticos. Un montaje inadecuado puede provocar una explosión del neumático y heridas graves. Siga estas precauciones de montaje:
      utilice siempre una protección ocular adecuada
      no limpie y lubrique los talones con grasa, sino utilizando agua con jabón
      centre la banda de la llanta y la cámara para evitar pinchazos si tiene una llanta para cámaras
      tenga en cuenta las flechas de dirección de los laterales, si procede
      asegure el montaje en la motocicleta correspondiente o colóquelo en una estructura de seguridad antes de inflar los talones de asiento
      establezca la válvula de liberación del maguito de aire a 40psi
      utilice un medidor extensible y un manguito con mandril al aire. Apártese para que ninguna parte de su cuerpo esté en el perímetro de la llanta y del neumático montados
      infle con el obús en el tubo de la válvula
      nunca infle por encima de 40psi en los talones de asiento*
      gire la rueda para comprobar el asiento y la alineación del talón
      *Si los talones no se asientan a 40psi, desínflelos y vuelva a repetir los procedimientos anteriores. No utilice nunca una sustancia volátil o una arandela de goma para ayudar a asentar los talones. Si el neumático es de tipo con cámara, desínflelo y vuelva a inflarlo después del asiento para evitar arrugas de la cámara.
      IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE INFLADO DE LOS NEUMÁTICOS DE MOTOCICLETA
      Para garantizar una seguridad óptima y un disfrute máximo de los neumáticos, debería:
      comprobar la presión del aire en intervalos frecuentes y periódicos, sobretodo antes de y durante viajes largos. Asegúrese de utilizar siempre un medidor** preciso y de comprobar la presión únicamente cuando los neumáticos estén fríos (p. ej. espere una hora después de conducir)
      revisar los neumáticos tan a menudo como sea posible Busque desgastes inusuales, signos de grietas en los laterales y en la banda de rodadura, burbujas, nudos, cortes y pinchazos.
      retirar y sustituir inmediatamente los neumáticos dañados
      **Tenga en cuenta: para transportar dos personas o carga pesada, debe añadir 0,3 bares de presión a todos los neumáticos traseros Dunlop.
      Además de seguir estas recomendaciones, preste atención a los neumáticos mientras conduce. Si la respuesta de dirección es lenta o amortiguada, o si la respuesta de viraje y frenado es forzada, es posible que tenga los neumáticos poco inflados. Una vibración o un titubeo pueden indicar que se ha producido un daño real del neumático y que el fallo es inminente.
      Si sigue atentamente nuestras recomendaciones, podrá disfrutar de un rendimiento del neumático mejor, más prolongado y más seguro, además de muchos kilómetros de placer de conducción.

  1. que hacer si no puedo consegir la llanta que el fabricante recomienda.mi moto honda sabre requiere 120/90/18 delantera y aqui en mexico no la encuentro .le podria poner una similar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s